1 de agosto de 2011

Urcera festejó en la Gol, pero en el TC Neuquino deberá esperar



El piloto de Cipolletti fue la gran figura de la sexta fecha de ambas categorías en Centenario. En una ganó de punta a punta y en la otra se impuso, pero luego de la técnica, la clasificación quedó en suspenso.
Ganó casi todo, pero deberá esperar para festejar. El cipoleño José Manuel Urcera fue la gran figura de la sexta fecha de la Monomarca Gol y el TC Neuquino que se llevó a cabo este domingo en el autódromo Parque Provincia del Neuquén de esta ciudad, pero su alegría no fue completa. El reconocido piloto, con experiencia en motocross y que también corre en el Pro Kart, se lució ganando de punta a punta en la primera de las categorías y en la segunda logró un triunfo en la primera final, más un segundo puesto en la segunda, pero estos últimos resultados quedaron en suspenso porque a su Ford Falcon le fue detectada una anomalía en la verificación técnica y la clasificación se definirá en la semana.
Lo de Manu fue impresionante, ya que en la Gol ganó la serie y la prueba y en el TC Neuquino hizo la pole, triunfó en una de las pruebas y estuvo cerca de otro festejo en la prueba que cerró la programación.
Urcera tuvo un excelente trabajo en la Gol donde inició la jornada ganando su serie, la segunda, superando a Facundo Aguirre y Nicolás Montanari. La otra quedó en poder de del roquense Franco Scaiola, seguido por Sebastián Agostino y Darío Delvas.
En la final, el cipoleño tomó la punta desde el vamos y con un buen ritmo mantuvo el primer lugar hasta la bandera a cuadros empleando un tiempo de 19m 05s 467/1000 para completar los 16 giros de la prueba. Segundo quedó el riocolorandense Nicolás Montanari a 3s 273/1000 y tercero el neuquino Facundo Aguirre a 12s 143/1000. Más atrás se ubicaron Juan Masip, Mariano Semenov y el allense Saúl Eidilstein, líder del certamen que sumó puntos importantes para seguir luchando por el título.
La competencia finalizó con 17 autos y dentro de los abandonos importantes se destacaron los del neuquino Darío Delvas y el piloto de Plottier, Juan Manuel López.
En el TC Neuquino, Urcera, dueño de la pole del sábado con un impecable Ford Falcon, tuvo una gran primera final en el TC Neuquino marcando una rápida ventaja y logrando el triunfo con comodidad. Segundo se ubicó el viedmense Hugo Ochoa, tercero el piloto de Chichinales, Franco Tinti y cuarto el cipoleño Alessandro Alessi, puntero del certamen.
En la segunda final, que se largó con el 80 por ciento de la grilla invertida, Urcera se fue rápido por delante luego de un comienzo lento y comenzó a ganar posiciones con el correr de las vueltas.
Luego de varios toques y abandonos importantes, el centenariense Nicolás Cáceres se fue camino a la victoria, seguido por un brillante Urcera y Daniel Casales.
El cipoleño fue el mejor de la jornada con 74 puntos, escoltado por Ochoa con 60.
Pero la mala noticia llegó en el cierre de la tarde. Luego de la verificación técnica, el Ford Falcon de Urcera no pasó la revisión, se detectó una anomalía y todo se definirá en la semana. La clasificación quedó en suspenso.

No hay comentarios: