13 de septiembre de 2011

PROMESA EN SANTA CLARA. EL TIGRE

Desde pequeño las motos le han llamado la atención. Hoy con sólo 23 años, ya es la promesa argentina del motocross con proyección internacional. Un chico apasionado por lo que hace es el “Tigre” José Felipe.

Diario El Día conversó con el piloto, quien a pesar de tener un futuro promisorio, es humilde al contar sus logros, pero le falta mucho para ser como su ídolo en el deporte tuerca, James Steward. “Hoy sería imposible ganarle, para eso tendría que nacer de nuevo y en Estados Unidos”, explica.

¿Cómo partió tú interés por las motos?

“Mi gusto por este deporte nace de mi familia, de mi viejo, pero principalmente, por mi tío, que de joven también corría, seguí su camino. Año tras año fui mejorando, creciendo, haciéndome de un nombre y gracias a eso ahora estoy donde estoy”.

¿Cuándo empezaste a practicar este deporte pensaste que ibas a llegar alto?

“Todo arranca en base a los sueños. Yo siempre creí que podía ser de los mejores, pero lo otro que siempre tuve claro es que sin trabajo no iba a conseguir nada, por eso me esforcé duro por seguir mis sueños, mis metas y todos los días entrenando para estar dentro de los mejores”.

¿Cómo toma tu familia que estés tanto tiempo viajando y que no puedas estar con ellos?

“Ah bueno, ellos lo aceptan porque saben que esto es lo que amo, que es mi vida. Esto es como un trabajo para mí, yo tengo que estar todos los días dedicado para poder correr el fin de semana, ellos lo entienden y me ayudan para estar en lo que más me gusta”.

Sólo tienes 23 años, edad en que los chicos quieren salir de fiesta y divertirse, ¿cómo lo haces tú?

“Es complejo, pero para estar compitiendo en un nivel alto, yo creo que uno se tiene que privar de muchas cosas: la noche, las fiestas y los amigos, pero esto es lo que uno eligió y lo que me gusta.

¿Qué es lo que más importa en el motocross: la habilidad natural o la disciplina?

“Yo creo que todo va de la mano la destreza de cada uno, el trabajo y la moto. Una carrera comienza los días previos hay una preparación. Un piloto que tenga una buena moto está más cerca de ganar la jornada, pero finalmente todo estos elementos se conjugan para obtener un resultado que puede ser bueno, si te preparaste y tienes todo lo que necesitas, o malo, si algo te falló”.

Eres una promesa del motocross argentino, ¿fue difícil lograr esta meta?

“Llegar a cumplir un objetivo siempre conlleva un trabajo y sí fue difícil, porque cuando tú vienes de abajo, no tienes los recursos, sponsor (auspicios) suficientes y una familia no tan adinerada que te dé todo el apoyo necesario, se hace más pesado, pero bueno. Yo comencé muy abajo y cuando uno tiene sus primeros logros se valoran mucho más, por todo el esfuerzo que pusiste y que tienes que seguir haciendo para mantenerte en el lugar que has conseguido”.

¿Qué carrera te gustaría ganar?

“Creo que el sueño de todo piloto es correr el AMA, yo ahora vengo de Estados Unidos fui parte de esa competencia, creo que es el mejor nivel del mundo y donde todo piloto desea estar”.

¿Cuáles son tus objetivos ahora?

“Quiero ganar todas las competencias que pueda, correr y salir victorioso. Sé que a veces se da, otras no, pero uno trabaja para eso, siempre focalizado en ser el vencedor. Ahora mis principales metas están en Argentina, Chile y Brasil”.

¿Cuál puede ser la receta del éxito en este deporte?

“Yo creo que la disciplina, la constancia, el trabajo son los principales atributos que debes tener para poder sobresalir, llegar a un buen nivel y ganar las carreras”.

¿Cómo ves el motocross en Latinoamérica?

“Para llegar a los niveles de Estados Unidos, nos falta mucho. Creo que el país que está más cerca es Brasil, en pistas y sponsor. Chile no lo está haciendo mal, se nota que están trabajando para eso, pero en mi país el deporte se ha ido para abajo”.

FUENTE EL DIA

No hay comentarios: