8 de junio de 2011

LA PRIMERA DE URCERA



No le llevó mucho tiempo a José M. Urcera lograr su primera victoria en el automovilismo. Fue en la cuarta fecha del TC Neuquino, en Centenario. El ex campeón argentino de motocross festejó después de ganar una de las dos pruebas y quedar adelante en la suma de puntos.

La popular categoría volvió a entregar dos pruebas muy entretenidas, donde hubo sobrepasos, toques y polémicas.

Nicolás Cáceres, dueño de la pole, era el rival a vencer. Lo demostró en la primera prueba, donde sólo le prestó la punta a Urcera en la largada, porque se quedó patinando.

Después, cuando se pasó en la segunda curva Urcera, recuperó el liderazgo, se escapó y le bajó la persiana a la prueba.

Aventajó a su escolta Ricardo O. Alzueta por más de 14 segundos. Fue tercero Franco N. Tinti y cuarto un recuperado Alberto Pérez Nonnenmacher, luego de largar doce.

Más atrás Daniel Casales, en su vuelta; el tricampeón Sandro Alessi, complicado con su auto; Emilio Cimolai, y Urcera.

La segunda prueba fue espectacular. Cáceres se quedó con las ganas de hacer doblete, como le pasó en las fechas anteriores.

Es el único que ganó una prueba en cada fecha, pero le falta cerrar todo. Sólo por eso, no lidera fácil el certamen.

Si bien Cáceres se bajó rápido, la prueba tuvo de todo. Se largó con grilla invertida, con Claudio Barroso y Omar Della Gaspera adelante, pero enseguida Urcera se puso adelante.

También se acomodó Alessi y desde atrás Nonnenmacher fue avanzando hasta ponerse como escolta de Urcera. Durante varias vueltas el "Cabezón" giró casi como en clasificación y achicó la brecha con el líder, hasta que después de transitar por la curva dos apareció en primer lugar.

Parecía que Nonnenmacher se iba a escapar, pero Urcera no perdió ritmo y se prolongó el suspenso hasta el final.

Cuando apareció el cartel de última vuelta, parecía imposible que a Nonnenmacher se le escapara la victoria. En el frenaje de la curva dos transitó por afuera y Urcera se jugó entero.

Le metió el auto por adentro y empezaron a doblar a la par, hasta que Urcera buscó afirmarse en el pianito externo y Nonnenmacher se quedó sin pista, entrando en un trompo.

Urcera se fue derecho al triunfo, por el que tuvo que esperar, porque en principio se lo iba a sancionar, pero después de analizar la maniobra el comisario deportivo ratificó su primer triunfo.

Pero atrás también hubo golpes, porque a Alessi lo golpeó Alzueta, cuando se le disparó el auto antes de encarar la última curva de la tarde.

En el revoleo del cierre se acomodó bien Juan Manuel Trasarti y otra vez se metió arriba Casales, completando el "top cinco" un muy enojado Nonnenmacher, quien aseguró que Urcera le pegó mal, y Alessi.

No hay comentarios: