8 de junio de 2011

INFO www.7enpunto.com.ar " RUFFINI DE PUNTA A PUNTA"

El choelense Luciano Ruffini se adjudicó la primera competencia del campeonato de motociclismo regional que se disputó ésta tarde, organizado por el Lamarque Auto Club.
Ruffini ganó la serie de la categoría “Motos libres” con comodidad y lo mismo ocurrió en la final, aunque en ésta última debió luchar bastante con el beltranense Luis Nebli - hasta promediando la prueba – aunque después hizo diferencias y terminó aventajándolo por unos 1o0 metros.
En la final – y también en la general – terminó segundo Nebli (que en la serie fue cuarto) y tercero el sanantoniense Emilio Muhlenpfort (2º en la serie).
Detrás de ellos se encolumnaron Walter Ruffini (Ch. Choel), Eric Urdiroz (Lamarque), Gustavo Pancrazzi (Lamarque) y Juan Sherrif (Ch. Choel).
La Promocionales “A” quedó en manos del lamarqueño Cristian González por sumatoria de puntos, ya que tras ganar la serie fue segundo en la final. El segundo escalón del podio fue para otro local – José Ayala – que ganó la final pero en la serie había finalizado tercero. El podio se completó con el reginense Omar Zotteles.
Hasta el sexto puesto el cuadro de honor se llenó con Marcelo Zotteles (Regina), Pablo Bustos (Lamarque) y Jaime Martes (San Antonio).
El choelense Martínez ganó la Promocionales "B"
Toda la gloria de la categoría Promocionales “B” fue para el choelense Juan Martínez. El pibe impuso su ritmo en la serie y fue segundo en la final, cosechando los puntos necesarios para trepar al escalón más alto de la premiación. Su primer escolta fue Juan Pablo Dulsan, también de Choele Choel, quien no hizo una buena serie pero impuso su buen andar en la final, para quedarse con los puntos gordos del primer lugar. Tercero en la general quedó el local Leonel Ayala, ocupando idéntico puesto en la serie y en la final.
Detrás de ellos se escalonaron, del cuarto al sexto puesto, el experimentado Jorge Madariaga (Lamarque), Enrique Sherrif (Ch. Choel), Darío Soto (Beltrán) y Flash Tim, que luego de meses sin moto volvio al rugir de las motos. La muñeca le daba pero no el fisico. Esperamos mucho mas de el en las proximas.
En la categoría 80 cc. de la que toman parte chicos de hasta 13 añós, resultó ganador el grutense Rodrigo León, seguido de Manuel Ortega (Regina), Matías Gallucci (Luis Beltrán) y Oscar Ortega (Regina).
A la horas de los cuatriciclos, la categoría “Internacional” quedó en manos del juvenil beltranense Matías Oller, seguido de Jonathan Martínez (Regina) y Martín Saavedra (San Antonio).
Peschillo fue el más rápido entre los nacionales
En la otra categoría, la de los Nacionales, se impuso Dante Peschillo (Beltrán), relegando al segundo puesto a Juan Inostroza (Plottier) y dejando tercero a Marcos Mozzicafredo de Beltrán.
El resto del clasificador hasta el puesto seis fue escalonadamente para Héctor Alderete (Beltrán), la joven Cristina Martín y sexto el veterano Jorge “cachano” Riquelme

La primera fecha del Enduro y los cuatris realizada ayer en Lamarque con organización del Lamarque Auto Club, dejó varias postales para el recuerdo que queremos compartir con ustedes.

Organización sin fisuras. Impecable por donde se la mire resultó la organización del evento. Uno de los puntos altos para el espectáculo fue que entre una prueba y la otra no hubo demoras, por lo que la gente no tuvo tiempo para el aburrimiento.

Pero no solo por ésto el equipo de trabajo del Lamarque Auto Club se hizo acreedor al reconocimiento, sino por la forma en que presentaron el circuito con un trazado “durísimo” tal cual lo consideraron los participantes pero en excelentes condiciones.
Como si fuera poco, se trabajó muy bien desde el punto de vista de la seguridad y reaccionaron adecuadamente ante el único incidente producido en la tarde.

El susto. Se estaba disputando la final de la categoría Promocionales “A” cuando el joven piloto choelense Diego Sitanor se pegó un palo de aquellos.

El accidente ocurrió en el sector lindero a la calle de acceso al circuito y quienes vieron la caída aseguran que la moto se clavó y el joven salió despedido por el aire para aterrizar de cabeza al suelo.

Momentos de corridas, incertidumbre y tensión siguieron al accidente. En minutos la ambulancia estaba presta a derivarlo al hospital local previa colocación del cuello ortopédico.

Hubo que esperar una media hora a que volviera la ambulancia para reanudar la carrera y poco después el accidentado regresó al predio para testimoniar que solo fue un susto.
Urdiroz a los golpes. Eric Urdiroz – hijo del reconocido piloto de la desaparecida fórmula 850 Humberto “poca luz” Urdiroz – no pudo repetir en la final todo lo bueno hecho en la serie y que le había valido quedarse con el tercer lugar entre las motos “libres”.
Apenas largó, la segunda curva del circuito le jugó una mala pasada y visitó la tierra.

El promisorio piloto quedó último y salió bien desde atrás buscando escalar posiciones a fuerza de esforzadas maniobras de sobrepaso y, cuando había logrado avanzar varios puestos, en la ante última curva entró jugado en una pista ya blanda y otra vez a tierra.

Logró reincorporarse y salió desacomodado pero sin perder posiciones pero la ansiedad volvió a traicionarlo y se produjo la tercera caída a escasos 30 metros de la bandera a cuadros.

No hay comentarios: