17 de marzo de 2011

Manu debuto en cuatro ruedas.

La prensa de Santa Clara se traslado hasta el nuevo circuito de Centenario para presenciar el debut de Manu Urcera.
Con un día nublado y que amenazaba con lluvia. Ya asomándonos al predio de boxes, podíamos encontrar al equipo de Urcera. No imaginamos que en su debut , su presencia fuera imponente. Con una carpa globa enorme, piso pintado de tono gris y cartelería , por momentos parecía que estamos viendo a un famoso piloto de Turismo Carretera. Con sus dos autos, Ford Falcon y Gol, una docena de personas trabajando para que todo esté bajo control. Que no se escape el mínimo detalle de una desprolijidad que podía ser castigada verbalmente entre compañeros de trabajo manejados por Claudio Urcera. Por que así el lo prefiere, si lo va hacer, lo hace bien.
Por la mañana Manu se subía a los distintos autos para la prueba matutina, era su oportunidad para medirse con otros autos y probarse. Su equipo, con comunicaciones por radio VHF reseñaban al joven piloto las líneas que tenía que hacer.
Era el momento de la Monomarca Gol. Manu se coloca en la 3ra posición para largar, gracias a su buena labor en las clasificaciones del día Sabado. En esta manga Manu pudo mantener el puesto, cumpliendo un excelente actuación. Por la radio local que trasmitía la carrera , se podía escuchar como elogiaban la actuación del “Pibe Urcera”.
Ahora le tocaba la primera manga en el TC Neuquino, muchos nervios. Es un auto con mas potencia, más pesado y cuesta llevarlo. Largada en 5ta posición, Manu en las primeras vueltas demostraba que tenía talento. Hubo un accidente del auto que venía al acecho del Manu y tuvieron que parar la carrera.
Cuando se retomo, Manu alcanza la tercera ubicación, y en un frenaje por pelear la punta, se va a la tierra, cortando la correa del motor. No duro una vuelta, que el motor exploto. Sin más , tuvo que abandonar.
Pero ahí no terminaba, apareció un motor. Todo el equipo se puso manos a la obra para sacar el motor roto. Teniendo la esperanza de llegar a tiempo de ponerle el motor prestado por un compañero de carrera.
Otra vez la Monomarca, Manu en su primera serie, al ir a parque cerrado, tenía un kilo de menos. Fue recargado, y lo obligaron a salir desde la última posición.
Esta vez se tomo un litro y medio de agua para no ser penalizado.
Diecinueve autos por delante del Manu. En esta serie sí que se divirtió. Terminando en sexta posición . Pasando así a catorce autos.
Ahora la última carrera de TC, se anunciaba a los pilotos en línea de largada. El Ford todavía estaba en el taller de lujo improvisado con diez personas encima . Se acercan los organizadores, indicándole que le daban 10 minutos para terminarlo. Era increíble a la velocidad que trabajaban esos mecánicos. Por suerte Manu puede largar sin probar el nuevo motor.
En las primeras vueltas se podía notar que el auto de Manu en alta no iba. Tenía menos velocidad , y por lo que nos comentaba después de carrera, estaba un poco intratable el auto. Así que tranquilo, dejo que la carrera fluya, ubicándose en un muy buen quinto puesto.
Cerrando así, un exitoso debut.
Ahora si, a Manu le quedo picando. Para la próxima quiere podio.
General Roca es la próxima.




Manu en tercer lugar. A fondo

John Faster Pro, analiza si quiere empezar en el Rally Argentino



Claudio siempre atento a lo que hace su hijo.










Fotos extraidas de Ale Diaz. La prensa de Santa Clara tuvo inconvenientes en las primeras horas de la carreras con su camara propia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una consuta, no corre mas en moto? y que paso con el enduro tampoco corrio?

Ramiro dijo...

Manu no corre mas en moto?? :S