13 de agosto de 2013

"DRAGUEN EL LAGO"

El proyecto dragar la laguna ya está en marcha. Santa Clara posee una gran laguna natural de casi mil metros de longitud, donde el agua de las napas brotan para convertirse en lo que es: una maravillosa laguna, un gran recipiente de contenedor de agua.  Pero al no tener oxigenación, el agua se estanca y empieza el ciclo natural de putrefacción. 
Diferentes estudiosos en el tema, entre ellos el Agrónomo Leandro Pascucci, especialista en temas de irrigación  y un conocedor de asuntos de pesca Pepo Actis,  proponen hacer de ella una laguna para la pesca controlada. 
¿Qué significa?  Aprovechar la  excavadora  y su poderío, trabajando en un desagüe-desagote de 500 mts. Se podrá de esta forma renovar el agua cuando uno considere oportuno hacerlo. Con abrir una compuerta se podrá cambiar el agua estancada asi  darle lugar a que la napa vuelva a dejar a la laguna rica en oxigeno  dando de  esta manera la posibilidad de efectuar la siembra de los peces deseados, si las condiciones climáticas lo permiten.

(No se olviden de poner una malla metálica el el agujero porque caso contrario toda la fauna ictícola se les irá a la concha de la lora por el desague) Agregó ella, la que me visita.

Y si ampliamos la idea, Santa Clara se convertirá así en una potencia turística. Ya Pepo Actis nos refiere  la  cantidad de metros cuadrados por tiro de caña. Nada menos que para  poder compartirle al exitoso concurso de San Blas, donde las Toyotas son el gran premio. Tendremos que pensar en algún cebo trofeo más condimentado  para tratar que esas 10.000 cañas vengan entusiasmados a nuestra Santa Clara.

 (La idea de pececitos de colores nadando en la laguna tranquilos, sin amenazas de horribles anzuelos no va, no? Dice la protectora del la Higuera con narrarle este proyecto.


Proyecto



La  laguna  ahora. Bonita...



Fácil acceso con el vehículo 
Nunca una llegada caminando con un gran sitio para estacionar  para que la laguna siga siendo la protagonista y no un rejunte de camionetas que producen contaminación visual y por sus vibraciones en el suelo afectarían  los seres vivos de la laguna. Dice  ella, la de la vieja higuera..





 El tiburón unas de las especies pensadas en sembrar, gran atracción turística

¿No pensaron en las idiotizadas orcas de Mundo Marino de San Clemente de Tuyú? No deben estar caras para traerlas. Las mellis chochas.  


 Otro es el Dorado, por lo luchador, por la adrenalina que genera su pesca deportiva



La sabrosa trucha Arco Iris, otra candidata
¿Decís de comerla viva o muerta?

                                                       
Y por qué no pensar en el Surubí

¿Quién,  el de la izquierda? Pariente de los Surubí de Belisle?



Aprovechen a disfrutar esta imagen... Se pudre todo y ningún poderoso desague se llevará el quilombo de ávidos turistas.  Acotó ella, la que le proteje los huevos  a los ostreros en Las Grutas

No hay comentarios: