27 de junio de 2013

LAS 100 DE LA HIGUERA EN MARCHA

Las 100 hectáreas, bautizadas como "Las 100 de la higuera" nombre que le viene por una higuera, precisamente, que está en el cuadro núcleo de su superficie, visible y a mano del camino transversal. Sus frutos pueden ser extraídos fácilmente. Mas abajo detallamos un poco de su historia

Lo importante es que se empezó a mover tierra de acá para allá. Los canales son los objetivos. Vamos que esto recién empieza!!







La higuera con la Vieja o la Vieja con la higuera. Y que felices se ven dándose mucho afecto, contacto sobre todo.
No es para olvidar, hace un tiempo cuando la Bestia andaba limpiando los canales y ya estando cerca de la higuera en el camino a limpiar, esta mujer llamada Ana Yalour se ató a la planta para protegerla del balde con uñas de la máquina. Fue así que después de unas reuniones con los encargados de Santa Cecilia, Santa Clara, Recursos Humanos de Tsb, Gerencia de Vdn y la prensa local,  se llegó a un acuerdo, donde la mujer por así decirlo, ganó el asunto y esta Higuera hoy sigue con vida. Por eso no hay que olvidar el nombre de este lote. "Las 100 de la Higuera o las 100 de la Vieja" como mejor les suene.

1 comentario:

ana yalour dijo...

Dicen por ahí que mi hazaña o mis convicciones me han hecho merecedora de una casa al ladito mismo de la higuera. Qué emoción! Abrir la ventana y encontrarme con la planta misma, con sus frutos, con una historia compartida. No conozco los detalles pero la idea ya es para agradecer. A quien corresponda!