Las 100 hectáreas, bautizadas como "Las 100 de la higuera" nombre que le viene por una higuera, precisamente, que está en el cuadro núcleo de su superficie, visible y a mano del camino transversal. Sus frutos pueden ser extraídos fácilmente. Mas abajo detallamos un poco de su historia
Lo importante es que se empezó a mover tierra de acá para allá. Los canales son los objetivos. Vamos que esto recién empieza!!
No es para olvidar, hace un tiempo cuando la Bestia andaba limpiando los canales y ya estando cerca de la higuera en el camino a limpiar, esta mujer llamada Ana Yalour se ató a la planta para protegerla del balde con uñas de la máquina. Fue así que después de unas reuniones con los encargados de Santa Cecilia, Santa Clara, Recursos Humanos de Tsb, Gerencia de Vdn y la prensa local, se llegó a un acuerdo, donde la mujer por así decirlo, ganó el asunto y esta Higuera hoy sigue con vida. Por eso no hay que olvidar el nombre de este lote. "Las 100 de la Higuera o las 100 de la Vieja" como mejor les suene.