30 de agosto de 2013

EN SANTA CLARA...


Vamos conociendo Santa Clara. 
Hoy  les presentamos el Rincón de las Chivas. 40 hectáreas de una tierra magnifica, acompañada por un brazo del Rio Negro. Cuentan los lugareños que por las noches se escuchan a las chivas  del vecino  en sonidos agonizantes que a uno le dejan el lomo frío. Un rincón salvaje, donde también el jabalí suele venir de visita. 


La bestia estuvo retocando el canal,  corazón del Rincón de las Chivas.


 ¿Un camino costero? Por qué no, hermosa posibilidad. 


Se supo armar un apostadero con rollos para ganar altura y lograr ver al jabalí a la distancia.

OBRAS

Nos trasladamos al lado sur de Santa Clara. Se mejoró un canal desde una toma principal para poder mejorar el caudal de agua. Para eso hubo que entubar el camino.





El maestro mayor de obras, Don Pato Lara, un viejo que se las sabe. Malo para los cuentos pero bueno para la pala.







Los cabeza del taller.Los cabeza del taller. Los Overhaulin de Santa Clara.Estos cazadores de mitos reconstruyeron con una simple chapa colera de una enfardadora y con un par de ruedas de changuito de supermercados,lograron fabricar mesas autopropulsadas para acompañar al mecánico de turno cuando se despieza algún tractor o herramienta.


14 de agosto de 2013

SANTA CECILIA (Agosto)

             
                  Las 100 de la Higuera los canales se estan haciendo como figura en este plano satelital












El trabajo de los camiones batea esta depositado aquí, centenares de viajes.
Raíces que se volverán tierra para otras raíces



Escalera para ir para arriba y también para abajo.





Apart hotel para porcinos



De la Expo de Palermo, futuros grandes campeones. Made in Santa Cecilia.

13 de agosto de 2013

"DRAGUEN EL LAGO"

El proyecto dragar la laguna ya está en marcha. Santa Clara posee una gran laguna natural de casi mil metros de longitud, donde el agua de las napas brotan para convertirse en lo que es: una maravillosa laguna, un gran recipiente de contenedor de agua.  Pero al no tener oxigenación, el agua se estanca y empieza el ciclo natural de putrefacción. 
Diferentes estudiosos en el tema, entre ellos el Agrónomo Leandro Pascucci, especialista en temas de irrigación  y un conocedor de asuntos de pesca Pepo Actis,  proponen hacer de ella una laguna para la pesca controlada. 
¿Qué significa?  Aprovechar la  excavadora  y su poderío, trabajando en un desagüe-desagote de 500 mts. Se podrá de esta forma renovar el agua cuando uno considere oportuno hacerlo. Con abrir una compuerta se podrá cambiar el agua estancada asi  darle lugar a que la napa vuelva a dejar a la laguna rica en oxigeno  dando de  esta manera la posibilidad de efectuar la siembra de los peces deseados, si las condiciones climáticas lo permiten.

(No se olviden de poner una malla metálica el el agujero porque caso contrario toda la fauna ictícola se les irá a la concha de la lora por el desague) Agregó ella, la que me visita.

Y si ampliamos la idea, Santa Clara se convertirá así en una potencia turística. Ya Pepo Actis nos refiere  la  cantidad de metros cuadrados por tiro de caña. Nada menos que para  poder compartirle al exitoso concurso de San Blas, donde las Toyotas son el gran premio. Tendremos que pensar en algún cebo trofeo más condimentado  para tratar que esas 10.000 cañas vengan entusiasmados a nuestra Santa Clara.

 (La idea de pececitos de colores nadando en la laguna tranquilos, sin amenazas de horribles anzuelos no va, no? Dice la protectora del la Higuera con narrarle este proyecto.


Proyecto



La  laguna  ahora. Bonita...



Fácil acceso con el vehículo 
Nunca una llegada caminando con un gran sitio para estacionar  para que la laguna siga siendo la protagonista y no un rejunte de camionetas que producen contaminación visual y por sus vibraciones en el suelo afectarían  los seres vivos de la laguna. Dice  ella, la de la vieja higuera..





 El tiburón unas de las especies pensadas en sembrar, gran atracción turística

¿No pensaron en las idiotizadas orcas de Mundo Marino de San Clemente de Tuyú? No deben estar caras para traerlas. Las mellis chochas.  


 Otro es el Dorado, por lo luchador, por la adrenalina que genera su pesca deportiva



La sabrosa trucha Arco Iris, otra candidata
¿Decís de comerla viva o muerta?

                                                       
Y por qué no pensar en el Surubí

¿Quién,  el de la izquierda? Pariente de los Surubí de Belisle?



Aprovechen a disfrutar esta imagen... Se pudre todo y ningún poderoso desague se llevará el quilombo de ávidos turistas.  Acotó ella, la que le proteje los huevos  a los ostreros en Las Grutas

12 de agosto de 2013

EL FONDO

El patio de Santa Clara, o como lo llaman  los lugareños "el fondo", donde pastan  los caballos, lugar poco transitado por los visitantes ya que está alejado del casco del establecimiento. Ahora gracias al trabajo que  estamos haciendo en estas hectáreas,  ya se unen visiblemente a la prolija Santa Clara.
"Está quedando de primera" decía John Farder mientras la bestia devoraba  malezas y las ratas huían en busca de otros nidos.







Alambrao e´ siete hilos,
 campo flor y buena aguada 
y una buena pionada
 que al truco! sepa jugar...