14 de abril de 2011

Darío Delvas esperó paciente su oportunidad y ni siquiera se desesperó cuando apareció el cartel de última vuelta. A tres curvas del final llegó el toque de Nicolás Montanari al líder José M. Urcera. El triunfo le quedó servido en bandeja al ex tricampeón, que en la segunda de la Monomarca Gol en el autódromo de Roca volvió a la victoria y de paso se convirtió en el nuevo puntero del certamen. En realidad, el gran perdedor fue el joven "Manu" Urcera, quien sorprendió con su rápida adaptación. Dejó el motocross y se subió a un Gol. Casi no tuvo aprendizaje, pero mostró condiciones y encima cuenta con un gran auto. Las series perfilaron a los candidatos y dejaron a otros favoritos sin posibilidades. En la primera, Urcera los madrugó a Delvas y al poleman Guillermo Quinteros cuando peleaban la punta. De tercero saltó a la punta y ganó su serie. En la vuelta previa de la segunda se quedó Saúl Eidilstein, quien largaba en punta. Juan C. Forman lideró hasta que lo superó Giuliano Scaiola, quien parecía que se iba derecho al triunfo. Un toque de Forman lo mandó para atrás y lo aprovechó Juan M. López para llevarse la victoria, seguido por Montanari y Matías Steimbach. La final fue dominada hasta la última vuelta por Urcera, pero nunca pudo hacer una gran diferencia. Atrás del líder se dieron con todo y la categoría mostró su enorme potencial. Entre Delvas, Quinteros, López y Montanari se prendieron en una lucha bárbara. A tres vueltas del final se bajó Quinteros y fue perdiendo rendimiento el auto de López, como consecuencia de una falla. Desde el medio del pelotón se fueron prendiendo Facundo Aguirre y Sebastián Aguirre en la zona de los puntos gordos. El cierre fue tremendo, porque Montanari y Delvas le empezaron a limar la ventaja que sacó Urcera, quien encaró la última vuelta aferrándose a la cuerda en la primera curva. Montanari fue por todo en la recta larga y al llegar al frenaje se produjo el toque con Urcera. Los autos se desparramaron y Delvas, muy atento, aprovechó el exceso de Montanari para saltar a la punta e irse derecho a una victoria que encima lo dejó como líder de un certamen, en el que comenzó con chapa de candidato al título. Urcera no tuvo tiempo para recuperarse y se tuvo que conformar con terminar tercero en la pista, masticando mucha bronca.

FIN DE SEMANA MOVIDITO

Llego el fin de semana y el Manu corría en el autódromo de Roca. Pero también se disputaría en Luis Beltrán la primera fecha del enduro Patagónico. Donde John Faster tendría que defender el uno.
Fue así que la prensa de Santa Clara opto por apoyar el evento local, con orientación a las dos ruedas.
El circuito de La Huaiqui , gracias a un buen número de colaboradores, se presento en óptimas condiciones para disputar la fecha. Un circuito muy trabado y muy espectacular para la gente. Con mucho barro, desagües, lagunas. Interesante para ver un piloto complicado.
Las expectativas estaban puestas en Monster Membri Villogordo , su primera carrera con su nueva y flamante KX 250 , y de local, toda la zona quería verlo girar.
Membri tuvo una actuación destacada, pero la moto le jugo una mala pasada en la laguna frente a las tributas del Súper Prime, y una mojada a la mecánica hizo que la moto se retobe y perdiera así muchos minutos.
Otro que no tuvo suerte fue Crazy Viscay, ya lesionado de un fuerte golpe en los entrenamientos del sabado , para colmo a minutos de largar se le empasto la bujía. Los mecánicos de Santa Clara hicieron lo que pudieron para poder cambiar la bujía y que el pibe pudiera largar. Pero perdió muchos minutos en la primera manga. Eso si, la segunda fue para el, pero no le alcanzo.
Dándole así la victoria en categoría intermedia a Colomacmanan. Con un triunfo excelente. De punta a punta, el colorado Madariaga, después de una noche de mucho festejo en las disco bailables, gracias a su día de nacimiento, su auto regalo esta carrera.El que lo piso las botas fue Julio Rugeri,parecia que lo tenia de marca personal. El segundo lugar fue para el.
Enriquezzo tuvo que abandonar la carrera por un golpe en el tobillo. Tras la anbandonada, se lo vio molesto, y con rumbo a la cantina. Donde se vendía unos choripanes para chuparse los dedos. Ahí el piloto secaba las lágrimas con la servilleta que le entregaban con el choripan.
En la categoría de los expertos, el triunfo fue para Eric Urdinoz, el joven fue sorpresa. Cuando nadie lo tenía como favorito, el pibe se lucio. Mas atrás Marcelo Araya y John Faster Pro.
Lo de John Faster es para destacar, en poco tiempo arriba de las motos y ya se mide en la categoría mayor, y no por que el lo quiera, si no por que así se lo piden. Ha base de entrenamiento a demostrado que se puede mejorar en poco tiempo. Ahora entiendo por que Conarpesa y Marelli aposto por el.
Los que no pudieron estar, como Catadiego Sitanor, Manopla Marti, Chocoloco Ruff y FlashTim, tendrán su oportunidad el 22 de Mayo en el Circuito de Lamarque. A no perdérselo!!